Al conmemorarse el Día Internacional de la Enfermería, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, destacó la vocación y humanidad de las enfermeras y enfermeros, cuya labor es fundamental para transformar vidas y brindar acompañamiento a quienes más lo necesitan.
Reconocimiento y compromiso en la formación educativa
Durante una ceremonia de honores a la bandera en el Palacio de Gobierno, el rector valoró el compromiso de las enfermeras como ejemplo de servicio a la sociedad. Subrayó que la demanda para estudiar enfermería ha crecido en la UAT, lo que ha motivado la apertura de más espacios académicos.
Expansión educativa
Este año, la UAT inauguró la Licenciatura en Enfermería en Reynosa, con dos grupos que formarán la primera generación. En Nuevo Laredo, se trabaja en expandir la infraestructura de la Facultad de Enfermería, y en Tampico, se abrirán doce nuevas aulas en agosto. En Ciudad Victoria se prevé recibir a más estudiantes.
Perfil humanista y preparación académica
Anaya señaló que el interés por la carrera se debe al perfil humanista de la profesión, vital en clínicas y hospitales. Los programas de Enfermería de la UAT están acreditados por organismos nacionales, lo que proporciona valor añadido a los egresados.
Fortalecimiento académico
La UAT continuará invirtiendo en infraestructura especializada para reforzar la calidad educativa de la Enfermería, apostando siempre por la excelencia en la formación de sus estudiantes.