Recorrido de Erasmo y PC Estatal por zonas afectadas por Barry
El presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, encabezó un recorrido por diversas colonias que resultaron afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Barry”. Acompañado por el Coordinador General de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, la autoridad local supervisó las condiciones de zonas vulnerables y coordinó acciones de prevención y atención.
Supervisión en colonias afectadas por lluvias
Durante el operativo, llevado a cabo la tarde del lunes, las autoridades recorrieron sectores como la colonia Hipódromo —ubicada en la margen izquierda del río Pánuco—, la Ampliación de la Unidad Nacional y otras áreas con reportes de acumulación de agua.
En esta labor participaron también la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina, representantes de la Guardia Estatal, el Coordinador Regional de Protección Civil Rafael Chirinos Aguilar y personal de dependencias federales, estatales y municipales. En conjunto, inspeccionaron los niveles de agua en las vialidades, constatando que hasta el momento no ha sido necesario trasladar a personas a refugios temporales.
Acciones coordinadas y compromiso con la seguridad
Erasmo González destacó la importancia de mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno para dar respuesta oportuna a las demandas ciudadanas, particularmente en sectores históricamente afectados por inundaciones, como Hipódromo y la Ampliación de la Unidad Nacional.
Asimismo, se verificó el funcionamiento de las bombas de desagüe, elemento crucial para mitigar los efectos de las lluvias y evitar mayores daños. El alcalde reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para implementar medidas preventivas, como la instalación de mallacorla en accesos a canales pluviales, con el objetivo de impedir la salida de cocodrilos que representan un riesgo para las familias que habitan cerca de cuerpos lagunares.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero reafirma su compromiso con la seguridad, prevención y atención a las zonas más vulnerables, especialmente durante fenómenos meteorológicos como “Barry”.