Acciones Preventivas Barry Acciones Preventivas Barry

Madero refuerza acciones preventivas ante Barry en zona conurbada

Madero refuerza acciones preventivas ante Barry en zona conurbada

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Erasmo González Robledo, se sumó a las acciones preventivas coordinadas en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, ante los efectos de la tormenta tropical “Barry”. En seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, se llevó a cabo una reunión estratégica en las instalaciones del 15º Batallón de Infantería.

La reunión fue presidida por Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, y contó con la participación del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; así como mandos de la Primera Zona Naval, SEDENA, y alcaldes de Tampico, Altamira y Villa de González.

Alerta preventiva por crecida de ríos tras lluvias de Barry

Durante la reunión, se evaluó la situación actual tras el incremento en los niveles de ríos y cuerpos de agua en la región. La “cresta” generada por las lluvias asociadas a Barry mantiene en estado de vigilancia a las autoridades, quienes ya contemplan acciones de emergencia coordinadas si los niveles continúan en ascenso.

Erasmo González señaló que es fundamental que los municipios de la zona metropolitana trabajen en unidad para actuar de manera inmediata si es necesario. “Nuestro compromiso es prevenir y proteger a la población, especialmente en los sectores más bajos de la ciudad como la margen izquierda del río Pánuco y colonias como Talleres, Hidalgo Oriente, Ferrocarrilera y Tinaco”, indicó el alcalde.

Recomendaciones y comunicación con la ciudadanía

El Gobierno Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar salir de casa en estado preventivo y no introducirse a zonas encharcadas, canales o lagunas, ya que representan un riesgo por la posible presencia de cocodrilos.

Se recordó a la población tener a la mano los números de emergencia:

📞 Protección Civil: 833 216 7500
📞 Bomberos: 833 215 0020
📞 Emergencias: 911

El municipio se mantiene en disposición permanente para activar refugios temporales y atender cualquier situación de riesgo. La vigilancia continuará en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, priorizando la seguridad de las familias maderenses.