Trump Trump

Trump confirma ataque a barco venezolano con droga; mueren tres

Trump confirma ataque a barco venezolano con droga; mueren tres

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes 15 de septiembre de 2025 un nuevo ataque contra un barco procedente de Venezuela, en el que murieron tres presuntos narcotraficantes venezolanos.

El mandatario informó a través de la red Truth Social que la operación se llevó a cabo en aguas internacionales del mar Caribe bajo la coordinación del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un SEGUNDO ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas identificados y extraordinariamente violentos”, declaró Trump.

El presidente estadounidense subrayó que el barco transportaba drogas y reiteró que ninguno de los militares estadounidenses resultó herido durante la operación. “¡Atención! Si transporta drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡te vamos a cazar!”, advirtió.

Segundo ataque en el Caribe

Este hecho se suma a una primera operación realizada el 2 de septiembre, cuando Estados Unidos atacó una lancha que presuntamente transportaba drogas y a once integrantes del grupo criminal venezolano Tren de Aragua. En esa ocasión, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó los señalamientos y condenó el ataque.

El nuevo operativo ocurre en un contexto de creciente tensión entre Washington y Caracas, a raíz del despliegue militar estadounidense en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

Reacciones de Venezuela

El gobierno venezolano, que niega los señalamientos de narcotráfico, acusa a Estados Unidos de una agresión militar. Maduro, quien ha sido vinculado por Washington al llamado Cártel de los Soles, aseguró que las comunicaciones con el gobierno estadounidense están “deshechas” y advirtió que Venezuela está “más preparada” en caso de una eventual confrontación armada.

Además, la administración de Trump mantiene vigente una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura del mandatario venezolano.

Con este nuevo ataque, se intensifica la confrontación política y militar entre ambos países, en un escenario que amenaza con aumentar la inestabilidad en la región del Caribe.