El INE Tamaulipas canceló y destruyó 896 formatos de credencial para votar no recogidos en los últimos dos años. Este proceso se considera parte de la gestión normal del INE para asegurar la integridad del sistema electoral.
Eficiencia en la Gestión de Credenciales
Según el INE, este número de credenciales no reclamadas es el más bajo registrado en el estado, lo que sugiere un buen nivel de eficiencia en la gestión de las credenciales. Las credenciales destruidas corresponden a trámites iniciados en los Módulos de Atención Ciudadana y estuvieron disponibles hasta el 29 de febrero.
Proceso de Destrucción para la Seguridad Electoral
La destrucción de estas credenciales es un procedimiento estándar realizado para mantener la integridad y seguridad del proceso electoral, así como para proteger la información personal de los ciudadanos. Este proceso evita que credenciales no reclamadas se usen indebidamente.
Prevención de Fraudes Electorales
El INE recordó que la destrucción de credenciales no reclamadas es un trámite que se lleva a cabo en todo el país. Su objetivo es prevenir posibles fraudes electorales y garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral, reafirmando así el compromiso del Instituto con un sistema electoral legítimo y seguro.