Para garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes tengan un lugar en la educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha decidido ampliar el período de inscripciones definitivas hasta el 22 de febrero.
Oportunidad para los Padres de Familia
Los padres y madres de familia que no pudieron inscribir a sus hijas e hijos durante el período de preinscripciones definitivas en el nivel de educación básica aún tienen la oportunidad de hacerlo. El subsecretario de Planeación de la SET, Miguel Ángel Valdez García, informó sobre esta prórroga, destacando la importancia de asegurar que el 100 por ciento de los estudiantes tamaulipecos cursen educación básica en un espacio seguro durante el ciclo escolar 2025-2026.
Llamado a la Acción
“Estamos pidiendo a los padres de familia que por favor acudan, que no dejen pasar esta extensión. Consideramos como esta segunda semana de tardías las inscripciones definitivas, asegurando que todas las niñas, niños y jóvenes tendrán su lugar en toda la geografía tamaulipeca”, indicó Valdez García.
El subsecretario mencionó que las dos primeras semanas de inscripciones se llevaron a cabo con éxito, por lo que no anticipan problemas para el registro de los estudiantes que aún no han realizado su ingreso al sistema educativo estatal.
Importancia de Inscribirse a Tiempo
“Quienes se olvidaron, no pudieron o enfrentaron circunstancias especiales, deben aprovechar esta semana para inscribirse. De lo contrario, tendrían que esperar hasta julio, lo que complicaría su posibilidad de quedar en la escuela de su preferencia”, advirtió.
Cumpliendo con la Instrucción del Gobernador
Con esta medida, la SET garantiza el cumplimiento de la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha enfatizado que ningún niño o niña debe quedar atrás en su derecho al acceso a una educación universal, gratuita, inclusiva y de excelencia.