🎉💼 “El desarrollo debe llegar a todas partes”: con esa frase, el gobernador Tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso de fortalecer el mercado interno y promover el crecimiento de las micro y pequeñas empresas en 2025. En una ceremonia en el Polyforum de Ciudad Victoria, entregó apoyos por más de 33 millones de pesos a más de 1,800 emprendedores a través del programa Fondo Tamaulipas, beneficiando a comunidades de Jiménez, Jaumave, San Fernando, Victoria y del SIPRODDIS.
Además, anunció el inicio del programa Impulso Económico, que por segundo año consecutivo contará con un presupuesto superior a mil millones de pesos para dinamizar la economía estatal. En el acto, Villarreal entregó simbólicamente recursos de los programas Microcrédito, Microemprendedor y Credi Bienestar, con apoyos de las instituciones como NAFIN que facilitan créditos con tasas preferenciales, tasas bajas y plazos flexibles.
El mandatario destacó que estas acciones favorecen la diversificación del acceso al crédito, impulsando la creación, fortalecimiento y consolidación de negocios; fortaleciendo así la economía y la generación de empleo en Tamaulipas. Todo ello, en línea con los principios de la Cuarta Transformación, para promover inclusión, desarrollo y bienestar social.