La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha informado que ha anulado la notificación de ficha roja emitida anteriormente en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. En un comunicado, Cabeza de Vaca expresó que “al día de hoy no existe ningún mandamiento u orden de captura internacional en contra de mi persona”.
Reacción a la Anulación de la Ficha Roja
El ex gobernador aseguró que esta decisión se basó en un exhaustivo examen del caso por parte de la Interpol, lo que permitió determinar que las denuncias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) carecen de fundamento y han estado motivadas por una persecución política en su contra. “Esta determinación internacional confirma lo que siempre he dicho: que las acusaciones han sido y son infundadas y solo han tenido un propósito político”, manifestó.
Defensa y Agradecimientos
Cabeza de Vaca agradeció a sus abogados, tanto mexicanos como internacionales, por su asistencia en este proceso. Aseguró que continuará defendiendo sus derechos en todas las jurisdicciones y foros, buscando reivindicarse contra lo que califica como persecución política.
Acusaciones Persistentes en la Opinión Pública
Sin embargo, las reacciones en la sociedad no se han hecho esperar. Críticas hacia Cabeza de Vaca han surgido recordando su mandato como uno de los peores en la historia de Tamaulipas, apuntando a sus supuestos nexos con el narcotráfico, así como denuncias de robo y un descontento generalizado entre la población.
“Estamos a la espera de que se haga justicia por toda la maldad, el abuso de poder y el desfalco que tuvo en su gestión”, expresaron ciudadanos que continúan demandando rendición de cuentas.