Diablos Rojos Diablos Rojos

Diablos Rojos del México se coronan bicampeones de la LMB 2025

Diablos Rojos del México se coronan bicampeones de la LMB 2025

Ciudad de México.– Los Diablos Rojos del México confirmaron su dominio en el béisbol nacional al conquistar el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2025, tras derrotar la noche del domingo 14 de septiembre a los Charros de Jalisco por marcador de 7-3 en el cuarto juego de la Serie del Rey.

Con este triunfo, los escarlatas sellaron una barrida de 4-0 y consiguieron el título número 18 de su historia, además de concretar su cuarto bicampeonato, superando a los Naranjeros de Hermosillo como la franquicia más ganadora del béisbol mexicano.

Una serie dominada de principio a fin

Desde la primera entrada, los capitalinos marcaron el rumbo del encuentro. Julián Ornelas conectó un sencillo productor que mandó al plato a Carlos Sepúlveda para el 1-0. Poco después, el dominicano José Marmolejos contribuyó con un elevado que permitió a Allen Córdoba aumentar la ventaja.

La ofensiva de los Diablos continuó en la segunda entrada con un rodado del estadounidense Río Ruiz que se convirtió en imparable y empujó a José Pirela al ‘home’. Luego, Allen Córdoba conectó doblete productor para que Juan Carlos Gamboa y Sepúlveda anotaran, ampliando la diferencia a 5-0.

El golpe definitivo llegó en la tercera entrada, cuando José Marmolejos disparó un jonrón de dos carreras con el que impulsó a Robinson Canó, poniendo el marcador 7-0.

El esfuerzo de los Charros

Los Charros de Jalisco intentaron reaccionar en la octava entrada con un sencillo de Willie Calhoun que impulsó a Mallex Smith, quien posteriormente conectó cuadrangular de dos carreras para acercar a su equipo 7-3. Sin embargo, la ofensiva no fue suficiente y la serie quedó definida.

Bicampeonato histórico

Con este nuevo campeonato, los Diablos Rojos del México consolidan su hegemonía y se colocan como la máxima potencia del béisbol mexicano, reafirmando su estatus de equipo histórico. El triunfo representa no solo la defensa de su título, sino también la consolidación de una generación que sigue escribiendo páginas doradas en la historia del club escarlata.