El Gobierno de Tamaulipas tiene la intención de extender las “Ferias del Empleo” a todos los rincones del estado, comenzando con los municipios rurales o aquellos con menor densidad poblacional. Así lo afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes.
Oportunidades Laborales en las Ferias
Illoldi Reyes explicó que, durante estas ferias del empleo, se suelen ofrecer entre mil y mil 500 vacantes. Aunque los empleos no necesariamente serán en los municipios donde se realicen las ferias, estas oportunidades podrían ser útiles para la movilidad laboral estatal e incluso en el extranjero.
“Podemos llevar vacantes de trabajo en otros países como Estados Unidos y Canadá, así como para otros municipios como Nuevo Laredo, que regularmente ofrece muchas vacantes en la industria”, afirmó el secretario.
Compromiso con el Empleo en el Estado
Illoldi Reyes destacó que llevar estos eventos a municipios con menor densidad de población contribuirá a garantizar empleo en todos los rincones de Tamaulipas. Además, se busca realizar más de una feria en municipios con mayor densidad poblacional, con el fin de mejorar los porcentajes de colocación.