En el marco del Día Nacional del Bombero, el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, encabezó una ceremonia de reconocimiento a los integrantes de la corporación, destacando su labor heroica en la protección de la seguridad y el patrimonio de las familias maderenses.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia, donde el alcalde subrayó la importancia del compromiso, el valor y la preparación constante de los bomberos para responder de manera inmediata ante cualquier emergencia. Asimismo, reafirmó que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura, el equipamiento y la capacitación de los elementos.
“Vamos a seguirnos preparando y a seguirnos capacitando, quiero felicitarlos también, no solamente por los rescates y la atención a emergencias en todos los sentidos, sino también por los simulacros que realizan, porque la prevención es muy importante”, expresó González Robledo durante su mensaje a la corporación.
Reconocimiento a los años de servicio
En el acto, el edil entregó reconocimientos a varios elementos por su destacada trayectoria dentro del cuerpo de bomberos. Entre ellos, Jesús del Ángel Patiño, por 40 años de servicio; Aniceto Delgadillo Gámez, por 30 años, quien además proviene de una familia dedicada a esta noble labor; Francisco Javier Saldaña Gámez, por 26 años; Eduardo Arturo Pérez Castro y Andrés Cruz Martínez, por 20 años, y Fortino Castillo Méndez, por 19 años de entrega.
El alcalde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, y por el director de Protección Civil, Ricardo Aguirre Martínez, quienes también resaltaron el valor y entrega de la corporación en cada situación de riesgo que enfrentan.
Bomberos Madero, orgullo y compromiso
González Robledo destacó que los bomberos representan un verdadero espíritu de servicio para las familias de Ciudad Madero. Agradeció la lealtad y compromiso de quienes han dedicado su vida a la corporación, así como a los voluntarios que también se suman para salvaguardar a la comunidad.
“Agradezco a quienes han pasado su vida apoyando y salvaguardando la ciudad y también un reconocimiento a quienes son voluntarios. Muchas gracias a todos”, puntualizó el presidente municipal, al tiempo que reiteró el compromiso de su gobierno para continuar respaldando la labor de los bomberos.
Con este acto, Ciudad Madero refrenda su respeto y gratitud hacia quienes, con valentía y dedicación, enfrentan emergencias y protegen la vida de la ciudadanía.