El año 2025 promete ser favorable para Tamaulipas en obra y equipamiento para planteles escolares, según afirmó el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Castillo Sagástegui.
Inversión a Través del Fondo de Aportaciones Múltiples
En una reunión con la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, el titular del ITIFE anunció que este año el estado recibirá 260 millones de pesos mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). Esta cantidad representa una inversión mayor a la de 2024, que fue de 230 millones de pesos.
Prioridad en la Educación
Castillo Sagástegui destacó que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra alineado a las indicaciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuya prioridad este año es atender las escuelas de nivel medio superior, sin desatender el nivel básico. Además, se prevé un importante apoyo para la educación superior.
Validación de Planteles Beneficiados
El director indicó que en marzo se llevará a cabo la validación de los planteles escolares que serán beneficiados con estos recursos fiscales. Los fondos se entregarán de manera mensual, dado que están etiquetados para este propósito.