Christian McCaffrey se une al 'hospital' de los 49ers Christian McCaffrey se une al 'hospital' de los 49ers

Christian McCaffrey se une al ‘hospital’ de los 49ers

La imagen de Christian McCaffrey cayendo con una severa lesión sobre el nevado césped del Highmark Stadium resume lo que ha sido la campaña de los 49ers: un drama. San Francisco había apenas disfrutado del cuarto partido con McCaffrey esta temporada cuando los ligamentos de su pierna izquierda tronaron, poniendo en duda el futuro de quien fue el Jugador Ofensivo de 2023 y la pieza más importante para que los 49ers fueran el mejor equipo de la Conferencia Nacional y volvieran a jugar un Super Bowl.

Un mal inicio de campaña

Actualmente, San Francisco deambula en el fondo de la división Oeste con una marca de 5-7, acumulando tres derrotas en sus más recientes enfrentamientos. El equipo afrontó la primera mitad de la temporada sin McCaffrey, y a esta ausencia se sumaron bajas significativas, incluido el receptor Brandon Aiyuk, quien sufrió una ruptura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Además, el segundo corredor Jordan Mason también está en duda, tras el partido ante Buffalo.

Desafíos en la defensa

La situación no es menos dramática en el lado defensivo, donde en las últimas dos semanas no han contado con el tackle Trent Williams y el ala defensivo Nick Bosa, quienes todavía no tienen una fecha concreta para regresar al campo.

Recuerdos de una caída libre

La mala fortuna nuevamente acecha a un equipo que recientemente alcanzó el Super Bowl, y la sombra de no llegar a los playoffs se cierne sobre San Francisco, que ya ha conocido ese trago amargo. Justo la campaña siguiente a disputar el Super Bowl LIV (2 de febrero de 2020 frente a Kansas City), sufrieron una caída libre con un récord perdedor de 6-10, convirtiéndose en uno de los 17 finalistas perdedores del Super Bowl que no logran clasificarse nuevamente a la postemporada al año siguiente.

Esperanzas matemáticas

En San Francisco, ahora se aferran a las opciones matemáticas. En el calendario encuentran un respiro, ya que McCaffrey y Mason han vuelto a la lista de lesionados antes de recibir a los Bears y Rams en las próximas dos semanas. Después, enfrentarán una visita a Miami, serán anfitriones de los Lions (el mejor equipo de la Conferencia Nacional) y finalizarán con una salida a Arizona (segundo en la división Oeste de la Nacional).

Con las bajas de sus principales armas ofensivas, McCaffrey y Aiyuk, el equipo espera la pronta recuperación de sus estrellas defensivas Williams y Bosa para dar un impulso necesario en su intento de evitar otra campaña catastrófica sin postemporada. Sin embargo, según las estimaciones de ESPN, tienen solamente un 8% de posibilidades de asegurar un lugar en los playoffs.